Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Reacción de Kate Middleton ante el diagnóstico de cáncer

Kate Middleton, conocida como la princesa de Gales, anunció el viernes que está luchando contra el cáncer y está siendo tratada con quimioterapia.

La noticia se dio a conocer a través de un video grabado el miércoles y difundido el viernes, luego de especulaciones sobre su estado de salud desde que fue hospitalizada en enero para una cirugía abdominal no especificada.

Kate pidió respeto a su privacidad mientras enfrenta este tratamiento por un tipo de cáncer no revelado.

"Me encuentro bien", afirmó. "Estoy fortaleciéndome día a día enfocándome en mi proceso de sanación".

Teniendo 42 años, Kate no había sido vista desde Navidad hasta que recientemente se divulgó un video junto a su esposo, el príncipe William, caminando cerca de su hogar en Windsor.

El Palacio de Kensington había revelado pocos detalles sobre la salud de Kate, indicando solo que no se trataba de cáncer, que la cirugía había sido exitosa y que su recuperación la mantendría alejada de sus compromisos públicos hasta abril.

Este anuncio es otro golpe para la familia real, tras la noticia de la enfermedad del rey Carlos III el mes pasado.

Mientras Carlos, de 75 años, se ha retirado de sus funciones públicas para tratarse contra el cáncer, Kate había estado fuera de la vista pública, lo que generó especulaciones y rumores durante semanas.

La ex Kate Middleton, quien se casó con William en 2011, ha sido un miembro destacado de la realeza británica y ha contribuido significativamente a su popularidad a nivel mundial.

Kate ha admitido su pasatiempo por la edición de fotos, lo cual causó confusión en una imagen previamente publicada. A pesar de su disculpa, las especulaciones continuaron.

Recientemente, se reportó que personal del hospital donde Kate fue tratada intentó acceder a sus registros médicos, generando más controversia sobre su privacidad.

La princesa, la mayor de tres hermanos, creció en una familia sin conexiones aristocráticas, pero ha logrado consolidarse como un pilar de la realeza británica.

Más

  • Kate asistió a Marlborough College, una escuela privada para niñas, y luego a la Universidad de St. Andrews en Escocia, donde conoció a William en 2001. Su relación se hizo pública durante unas vacaciones en 2004.
  • Kate se graduó en 2005 en historia del arte, consolidando así su relación con el príncipe.
Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar