Un menor de 13 años fue abatido a tiros por la policía al norte del estado de Nueva York luego de apuntar a los agentes con lo que resultó ser una pistola de aire comprimido. El sábado se llevó a cabo el entierro de Nyah Mway en Utica, con cientos de personas presentes para darle el último adiós al adolescente. Posteriormente, una ceremonia solemne se llevó a cabo en un cementerio local, donde miembros de la minoría étnica Karen depositaron flores y coronas en honor a Mway.
Tras la ceremonia, los dolientes anunciaron que llevarían a cabo una marcha pacífica en la ciudad el próximo sábado para pedir justicia en nombre del adolescente. Mway fue abatido el 28 de junio luego de huir de los agentes de la policía de Utica tras ser detenido en la calle. Las imágenes de las cámaras corporales muestran a los agentes advirtiendo sobre la presencia de una pistola antes de que Mway recibiera un disparo en el pecho y falleciera en el hospital.
Mway, un refugiado nacido en Myanmar y miembro de la minoría étnica Karen, recientemente había ingresado a secundaria. Sus familiares y la comunidad Karen local exigen que la policía rinda cuentas por la muerte del adolescente. La fiscalía estatal investiga el caso y los policías involucrados están en baja administrativa. El tiroteo ocurrió en Utica, una ciudad con una gran población de refugiados de diversos países.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.