Las actas de nacimientos, pasaportes, copias de cédulas, fotos y otros documentos que la Dirección General de Migración (DGM) requiere a los usuarios que solicitan permisos para menores que viajan fuera del país, ya no tendrán que volver a cargarlos a la web y podrán reutilizarlos cada vez que sea necesario, excepto aquellos que tengan fecha de vencimiento.
En un comunicado, la DGM informó que esta flexibilidad permite a cada ciudadano acceder a todos los documentos que hayan subido a su cuenta en la nueva interfaz para su revisión y gestión, incluso pueden reutilizar los que no hayan expirado, lo que facilita el proceso de futuras solicitudes al tener los datos almacenados en la cuenta creada.
"Los únicos documentos que se deberán renovar cada vez que un menor viaje son el poder notarial o consular, ya que caducan con su uso y deben ser renovados cada vez que los niños y adolescentes salen del país para garantizar su seguridad", afirmó la DGM.
Este nuevo sistema simplifica la gestión de documentos y hace que el proceso de viaje sea más sencillo y seguro para todos los involucrados.
La DGM recomendó a los ciudadanos que viajan con menores que no cuentan con su tutela legal a tramitar sus certificaciones de autorización con anticipación para evitar problemas, ya que se aprueban en 48 horas si se cumplen con los requisitos, evitando así perder vuelos y agilizando el proceso.
También advirtió a la ciudadanía sobre posibles estafadores que intentan engañar a las personas, instando a realizar el proceso directamente al precio establecido, sin intermediarios y de manera segura.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.