Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Recomendaciones de la Asociación de Rescate y Protección de la Fauna para Garantizar la Seguridad en tus Vacaciones durante la Semana Santa

Con la llegada de la Semana Santa, la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos, Inc. (ARAPF) resalta la importancia de la preparación integral para disfrutar de unas vacaciones seguras y saludables.

Además de seleccionar destinos y atuendos, ARAPF enfatiza la necesidad de tener un botiquín de primeros auxilios completo y de utilizar los medicamentos de forma responsable ante excesos en las comidas y bebidas.

"Un botiquín bien surtido no solo proporciona las herramientas necesarias para abordar situaciones imprevistas, sino que también promueve la prevención y la seguridad durante las vacaciones. Contar con un kit de primeros auxilios y saber cómo usar los medicamentos de manera responsable puede garantizar unas vacaciones libres de contratiempos", expresó ARAPF.

Elementos esenciales para un botiquín:

Expandir imagen
https://eltestigo.do/wp-content/uploads/2024/03/recomendaciones-de-la-asociacion-de-rescate-y-proteccion-de-la-fauna-para-garantizar-la-seguridad-en-tus-vacaciones-durante-la-semana-santa.jpg

Infografía

  • Vendas, algodón y gasas estériles: imprescindibles para limpiar y cubrir heridas, reduciendo el riesgo de infecciones. Las gasas estériles garantizan un entorno higiénico durante la curación.
  • Antisépticos: necesarios para desinfectar heridas y prevenir la propagación de gérmenes, favoreciendo una recuperación rápida y evitando complicaciones.
  • Esparadrapo: proporciona un soporte seguro para vendajes y gasas, manteniéndolos en su lugar y asegurando una cobertura adecuada de las heridas.
  • Tijeras: herramientas fundamentales en situaciones de emergencia, permiten cortar materiales de forma segura y rápida para una respuesta ágil ante eventualidades.
  • Guantes: ofrecen una protección crucial al manipular heridas o realizar procedimientos de primeros auxilios, evitando infecciones tanto al socorrista como a la persona afectada.
  • Analgésicos: alivian el dolor en molestias menores, permitiendo a los afectados continuar con sus actividades sin interrupciones significativas.
  • Antiácidos: para tratar la acidez gástrica proporcionando alivio rápido de síntomas como ardor estomacal y malestar abdominal.
  • Antidiarreicos: reducen los síntomas asociados con la diarrea, proporcionando alivio sintomático.
  • Antigripales: alivian los síntomas del resfriado, como congestión nasal, dolor de cabeza y fiebre.
  • Antialérgicos: tratan reacciones alérgicas leves como picazón, estornudos y erupciones cutáneas.

Otros elementos a considerar son un listado de teléfonos de emergencia y un termómetro.

ARAPF, comprometida con fomentar el autocuidado responsable de los pacientes, mediante su "Guía de Buenas Prácticas para Seguridad del Paciente", explica las posibles interacciones que pueden ocurrir entre dos o más medicamentos, o entre un medicamento y un alimento, bebida o suplemento, y cómo pueden afectar el funcionamiento esperado de un medicamento o generar efectos no deseados.

Asimismo, hace un llamado al uso prudente y responsable de los medicamentos durante la Semana Santa, para que los ciudadanos disfruten de este periodo con la tranquilidad que merecen.

"Evita combinar medicamentos con bebidas alcohólicas, ya que puede causar interacciones que afecten el desempeño psicomotor, provocando somnolencia, confusión y hasta pérdida de conocimiento. No combines dos medicamentos, ya que pueden modificar la acción de los fármacos administrados. Evita la automedicación de medicamentos que requieran receta médica, ya que un mal uso puede ocasionar daños a la salud", concluyó ARAPF.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar