Los aliados de Irán en la región, como Líbano, Irak y Siria, homenajearon al presidente iraní Ebrahim Raissi, fallecido en un accidente de helicóptero. Destacaron su compromiso con el "eje de resistencia" contra Israel. Rusia, China, Turquía y el Consejo Europeo también expresaron su pesar por su fallecimiento.
Irán anunció cinco días de luto por la muerte de Raissi y otras siete personas en el accidente. Las reacciones internacionales se han multiplicado.
Hezbolá en Líbano y Hamás en Palestina, aliados de Irán, elogiaron al presidente y su apoyo en la lucha contra Israel.
El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, expresó condolencias por la muerte del presidente iraní y su ministro de Relaciones Exteriores.
El presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sissi, también envió condolencias a Irán. Se observa una tendencia a la distensión regional, con acercamientos entre Arabia Saudí e Irán y la mejora de las relaciones entre Teherán y El Cairo.
El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Hakan Fidan, compartió el dolor del pueblo iraní. Diversos líderes mundiales expresaron tristeza por la pérdida de Raissi, como el presidente sirio Bashar al Asad, el presidente chino Xi Jinping y los Emiratos Árabes Unidos y Qatar.
India también se unió al dolor por el trágico fallecimiento del presidente iraní en el accidente de helicóptero.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.