Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Reescritura de título Hombre recibe sentencia de cadena perpetua por asesinato de su hijo

En el norte de Arizona, un hombre fue sentenciado a prisión de por vida por ser declarado culpable de asesinato en primer grado por la muerte de su hijo de seis años por inanición en 2020, según registros judiciales.

El juez del condado Coconino dictaminó que Anthony Martinez, de 28 años, debía cumplir cadena perpetua por el asesinato, junto con sentencias adicionales de prisión relacionadas con los cargos de abuso infantil y secuestro en el caso del niño fallecido y su hermano mayor.

También se impusieron sentencias acumuladas de tres años de prisión por dos cargos de agresión con agravantes, que pueden cumplirse simultáneamente o compensarse con el tiempo ya pasado en prisión.

En una audiencia del tribunal, el presidente Ted Reed mencionó factores agravantes al sentenciar a Martinez, calificando los crímenes como particularmente atroces y crueles, cometidos mientras Martinez estaba en una posición de confianza como padre. Se reconoció que el acusado tuvo una infancia traumática y no contaba con antecedentes penales graves.

Las autoridades indicaron que el niño fallecido, Deshaun Martinez, fue mantenido encerrado en un armario durante 16 horas al día durante un mes con su hermano mayor por robar alimentos en la casa mientras sus padres dormían.

Una autopsia reveló que el niño pesaba solo 8,1 kilogramos (18 libras) al morir, muy por debajo del peso promedio para su edad, y que la causa de muerte fue catalogada como homicidio.

La madre del niño, Elizabeth Archibeque, se declaró culpable de asesinato en primer grado y abuso infantil, y fue condenada en julio de 2023 a cadena perpetua sin posibilidad de libertad bajo fianza.

Fuente: Diario Libre

https://www.diariolibre.com/usa/actualidad/2024/06/29/hombre-es-condenado-a-cadena-perpetua-por-matar-a-su-hijo/2771139

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar