En el caso de presunta violación por parte de un pastor evangélico en Higüey, los menores implicados prestarán testimonio contra el religioso este miércoles, un día antes de que se conozca la medida de coerción.
El Tribunal de Atención Permanente de la provincia La Altagracia reenvió la medida de coerción contra Víctor Manuel Kery, pastor implicado en la presunta violación de dos menores de edad en Higüey. La medida será conocida el jueves 11 a las 9:00 de la mañana.
La decisión se tomó para que los menores implicados presenten su testimonio en Cámara Gesell. Dicha presentación se llevará a cabo este miércoles.
Víctor Manuel Kery fue detenido el 4 de julio por sospecha de violación de los dos menores. En la denuncia interpuesta se establece que el pastor se ganó la confianza de la víctima y lo trató como si fuera un padre.
Según la denuncia interpuesta por una de las supuestas víctimas, el imputado abusó de él cuando tenía 17 años. Indicó que el pastor lo llevaba a una iglesia ubicada en Villa Cerro para que amanecieran allí haciendo "silicios".
El joven afirmó que la última vez que intentaron violarlo fue en enero del 2024 en un rancho ubicado en la comunidad denominada la Llanada del Cerro, en compañía de otro compañero del pastor. "A ellos dos los vi sostener relaciones sexuales".
El Ministerio Público informó que se apresta a solicitar medida de coerción contra el pastor por violación a los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.