Una forma diferente de saber lo que está pasando.

República Dominicana derrota a Belice y consigue su pase al Mundial Sub-19 de baloncesto en el año 2025

República Dominicana avanzó a las semifinales del AmeriCup U18 2024 al vencer a Belice con un marcador de 79-69, asegurando así su clasificación al Mundial de Baloncesto U19 2025 en Lausanne, Suiza.

A pesar de que Belice lideraba en los tres primeros periodos, República Dominicana logró imponerse en el último cuarto con un parcial de 25-15 para llevarse la victoria.

Este triunfo fue el cuarto consecutivo para el equipo sub 18 dominicano, quien previamente ganó el Grupo A de manera invicta tras vencer a Canadá (2-1), Venezuela (1-2) y Puerto Rico (0-3).

Entre los jugadores más destacados estuvieron Lucas Morillo con 20 puntos y 16 rebotes, Danny Carbuccia con 17 puntos y cinco asistencias, y Wilmer De La Rosa con 11 puntos, 10 rebotes y tres tapones.

El próximo rival de República Dominicana saldrá del encuentro entre Argentina y Venezuela.

El domingo 9 se llevará a cabo el partido final del AmeriCup U18 entre los equipos ganadores de las semifinales, donde República Dominicana y Estados Unidos esperan resultados de los enfrentamientos entre Canadá-Brasil y Argentina-Venezuela.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar