Una forma diferente de saber lo que está pasando.

República Dominicana emite comunicado sobre la no violencia contra la mujer

La Organización de las Naciones Unidas aprobó una resolución presentada por la República Dominicana para conmemorar el 25 aniversario del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, establecido en memoria del asesinato de las hermanas Mirabal durante la dictadura de Trujillo. Este día sirve como recordatorio para combatir los actos violentos contra las mujeres.

Según José Blanco, representante dominicano ante la ONU, la resolución busca organizar un evento de alto nivel este 25 de noviembre, con la presencia del secretario general de la ONU, el presidente de la Asamblea General y otros actores importantes. Este evento servirá para revisar los avances y desafíos en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

El embajador dominicano destacó la propuesta como un paso importante en la diplomacia del país, resaltando su liderazgo internacional en la lucha contra la violencia hacia las mujeres. La resolución fue adoptada por consenso y el apoyo de los 193 estados miembros de Naciones Unidas.

  • "Queremos expresar nuestro agradecimiento a todas las delegaciones que participaron en la negociación de la resolución y mostraron su compromiso con esta problemática que trasciende fronteras", dijo el embajador durante la presentación de la resolución.

La Asamblea General de la ONU estableció el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer para conmemorar el asesinato de las hermanas Mirabal, quienes se oponían al régimen de Trujillo en la República Dominicana. Esta fecha busca concienciar sobre la importancia de combatir la violencia de género.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar