Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Residentes y Policía del Distrito Nacional colaborarán en conjunto para garantizar la seguridad de la ciudadanía

En la Circunscripción 3 del Distrito Nacional, los líderes comunitarios han aceptado la propuesta de la Policía Nacional (PN) de colaborar juntos para prevenir la delincuencia y promover un desarrollo positivo entre los jóvenes de los barrios más vulnerables de la Capital.

Esta alianza fue anunciada durante una reunión celebrada en el barrio 27 de Febrero, en la que participaron el director central de Prevención de la Policía Nacional, el general Ernesto Rodríguez García; el director regional del Distrito Nacional de la PN, el general Frank De Los Santos, así como decenas de líderes de juntas de vecinos, clubes deportivos, organizaciones culturales y sociales de la circunscripción 3.

Tras escuchar las preocupaciones sobre la situación de los barrios, el general Rodríguez García y los directores departamentales compartieron sus números de teléfono con los líderes comunitarios para que puedan actuar rápidamente ante cualquier emergencia.

El objetivo principal es priorizar la seguridad ciudadana y establecer una estrategia de coordinación efectiva con los líderes comunitarios para abordar los desafíos en los barrios, siguiendo las instrucciones del director general de la Policía, el mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta.

El compromiso de la Policía va más allá de simplemente reaccionar ante amenazas a la seguridad ciudadana, también busca prevenir abusos por parte de los propios policías contra los jóvenes, trabajadores y ciudadanos de los barrios, tal como señaló el general Rodríguez García.

En la misma línea, el general De Los Santos enfatizó que la labor de la Policía no se limita a combatir la delincuencia, también incluye proteger a los ciudadanos y evitar acciones arbitrarias de los agentes en nombre de la ley y el orden.

En la reunión, se abordaron distintos temas que preocupan a la Circunscripción 3 en términos de seguridad ciudadana, como la finalización de la construcción del destacamento del Ensanche Luperón, mejoras en el patrullaje en las escuelas y un aumento de la presencia policial en diversos sectores.

Los generales Rodríguez García y Frank de Los Santos se comprometieron a llevar estas inquietudes al director general de la Policía y a organizar más encuentros con el liderazgo comunitario para abordar problemas específicos y buscar soluciones desde la Policía o a través de otras entidades estatales.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar