Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Resultados de las elecciones en España: Victoria de la oposición conservadora

En las elecciones europeas del pasado domingo en España, la oposición conservadora del Partido Popular (PP) obtuvo la victoria con 22 escaños, dos más que el Partido Socialista (PSOE). Por otro lado, la formación ultraderechista Vox logró seis escaños, dos más que en las elecciones anteriores.

Otros partidos que ganaron representación en el Parlamento Europeo fueron Sumar, con tres escaños, y la agrupación 'Se acabó la fiesta' del agitador ultra Alvise Pérez, que ingresará por primera vez al Parlamento con otros tres eurodiputados. Asimismo, Ahora República, que incluye a partidos independentistas de Cataluña, el País Vasco, Galicia y las Islas Baleares, obtuvo tres representantes. Por su parte, Podemos consiguió dos escaños en la Eurocámara.

En cuanto a otros partidos, Ciudadanos perdió sus ocho escaños obtenidos en elecciones anteriores, mientras que Junts logró uno, al igual que CEUS, que incluye al Partido Nacionalista Vasco y Coalición Canaria.

Tras los comicios, el Partido Popular celebró su victoria afirmando que se abre un nuevo ciclo político en España. Por su parte, el líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, destacó que estos resultados auguran un triunfo en las próximas elecciones generales y en la formación de un nuevo gobierno.

Por otro lado, el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, felicitó al PP por su resultado en las elecciones europeas y señaló que solo el PSOE puede hacer frente a la "ola ultraderechista". En este sentido, destacó la importancia de seguir trabajando para consolidar una Europa de avances y progreso.

En el ámbito de la ultraderecha, Vox continúa creciendo y se posiciona como la tercera fuerza política en España. Su líder, Santiago Abascal, destacó el crecimiento del partido en estas elecciones y mencionó a sus socios europeos que comparten ideales similares. Por otro lado, el líder de 'Se Acabó la Fiesta', Luis ‘Alvise’ Pérez, se comprometió a luchar contra la corrupción y la "partitocracia" con medidas contundentes.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar