El Centro Nacional de Retención de Vehículos (Cenarve), inaugurado el 24 de mayo de 2025 por el presidente Luis Abinader en El Pedregal, La Cuaba, Pedro Brand, aún no opera a plena capacidad.
Este centro fue creado para sustituir al antiguo depósito 'Canódromo El Coco' en la avenida Monumental, que enfrentaba problemas de espacio. Los vehículos retenidos anteriormente fueron trasladados a ubicaciones temporales como la avenida Independencia, Villa Mella, La Victoria, Marbella y cerca del Hospital General Regional Doctor Marcelino Vélez Santana.
Cenarve, con una inversión de RD$625 millones, abarca 120,706 metros cuadrados y puede albergar 826 automóviles, 1,203 motocicletas y 15 grúas. Aunque se anunció que la construcción estaba casi terminada, aún se realizan trabajos en el lugar.
Actualmente, el centro se utiliza como taller automotriz para la reparación de vehículos de la Digesett y la Policía Nacional, pero no está abierto al público.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.