Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Reunión liderada por el presidente Abinader para presentar el Plan de Seguridad Ciudadana

El presidente Luis Abinader lideró esta mañana la reunión para monitorear el Proyecto de Seguridad Ciudadana, con el propósito de analizar las labores asignadas, los logros alcanzados y las medidas para reforzar la protección en el territorio nacional.

La sesión dio inicio a las 10:30 de la mañana en el salón del Club de Oficiales de la Policía Nacional.

En la junta están presentes el director del Gabinete de Política Social, Francisco Antonio Peña Guaba (Tony), y el director ejecutivo del Programa Oportunidad 14-24, Alex Mordan.

El presidente está acompañado por los ministros de la Presidencia, Joel Santos; de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta; el viceministro para Asuntos Navales y Costeros del Ministerio de Defensa, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, en representación del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; el comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre; el comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general Carlos Ramón Febrillet Rodríguez; y el comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Agustín Alberto Morillo Rodríguez.

También asisten el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa; el titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general Francisco Osoria de la Cruz; el director de la Policía de Turismo (Politur), general Minoru Matsunaga; el subdirector de la Policía Nacional, general Juan Hilario Guzmán Badía; y el director de Asuntos Internos de la Policía Nacional, general Ramón Ramírez.

Además, los directores del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 y del INTRANT, coronel piloto Randolfo Rijo Gómez; de la Policía Escolar, coronel Martín Miguel Tapia Sánchez; y de Prisiones, Roberto Hernández Basilio.

En la reunión también participan la procuradora adjunta y titular de la Dirección de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, y una comisión de fiscales integrada por otras autoridades.

Además, se encuentran presentes los fiscales titulares de varias provincias para debatir temas relacionados con la seguridad ciudadana.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar