Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Robinho, exjugador de fútbol, es encarcelado en Brasil por cargos de violación

Artículo informativo

El exfutbolista Robson de Souza 'Robinho' fue ingresado en la madrugada de este viernes en la prisión brasileña donde cumplirá una condena de nueve años de cárcel impuesta por la Justicia italiana por su participación en una agresión sexual colectiva.

Robinho, exjugador del Real Madrid, llegó a la cárcel de Tremembé, ubicada a unos 150 kilómetros de la ciudad de São Paulo, pasada la medianoche y tras someterse a los exámenes médicos de rutina.

Tremembé es conocida en Brasil como la "cárcel de los famosos" debido a que es el lugar al que la Justicia brasileña envía a los condenados conocidos.

Robinho fue arrestado el jueves en su domicilio cerca de la ciudad portuaria de Santos, donde se formó como jugador, después de que el magistrado Luis Fux, del Tribunal Supremo, rechazara una solicitud de habeas corpus.

El exfutbolista fue condenado en Italia en 2017 por su participación en una violación grupal de una joven albanesa en una discoteca de Milán en 2013. Sin embargo, había estado viviendo en libertad en Brasil hasta este momento, aprovechando la prohibición de extradición de nacionales en la Constitución brasileña.

No obstante, el Superior Tribunal de Justicia de Brasil decidió por mayoría que Robinho cumpla su condena en el país y ordenó su inmediata prisión en régimen cerrado. Los abogados del exfutbolista argumentaron que debería ser juzgado nuevamente en Brasil, pero esta petición fue rechazada por los magistrados.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar