Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Robo en Banco Popular: progenitor de Richard solicita investigación

Artículo informativo

El padre de Richard Michel Estrella Arias, quien fue abatido por agentes de la Policía Nacional la madrugada del viernes pasado, ha solicitado a las autoridades encargadas de los Derechos Humanos que investiguen la supuesta ejecución de su hijo.

Según el informe policial, el joven de 25 años falleció en un presunto intercambio de disparos, versión que es negada por su padre, ya que afirma que Richard no tenía armas.

Alberto Estrella afirmó que su hijo se encontraba en la cabaña Costa Azul, en la autopista 30 de Mayo, acompañado de su novia, y nunca había tenido un arma ni había estado involucrado en actividades delictivas.

Aseguró que Richard, al igual que su otro hijo, Jorge Luis Estrella Arias, relacionado con actividades delictivas, siempre demostró ser trabajador y tener aspiraciones de superación sin dañar a otros, tal como les enseñó.

Solicitó a la prensa que respete su deseo de preservar la imagen de su hijo Richard, a quien describe como un joven muy bueno.

Expresó: "No deseo que manchen el nombre de mi hijo asesinado", mientras aguardaba el cuerpo de Richard en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Añadió: "Estas son ejecuciones llevadas a cabo por la Policía. Las autoridades están ejecutando a jóvenes buenos que quizás han cometido errores".

Indicó que la tarea de la Policía era arrestar a su hijo siguiendo la orden correspondiente y detenerlo junto al Ministerio Público, pero no quitarle la vida.

También calificó de "cobardes" a los agentes por ultimar a su hijo.

Relató que el día del suceso, el pasado lunes 3 de junio, Richard salió a trabajar en el muelle de Haina, en San Cristóbal, y regresó por la tarde informando que no le habían descargado la carga que llevaba.

Se espera que el cuerpo de Richard sea entregado a sus familiares durante la tarde de este sábado 8 de junio para su velatorio en una funeraria del sector Herrera, en Santo Domingo Oeste, y posterior sepultura en el cementerio Cristo Redentor.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar