Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Robo en el Banco Popular: relacionado era hermano de un conocido delincuente

Johan Eduardo Belliard Aybar, identificado por la Policía como uno de los cuatro individuos involucrados en el robo al Banco Popular y que resultó muerto en un enfrentamiento en la madrugada de este jueves, era el hermano de Heriberto Belliard Aybar (alias Pichón), quien también fue abatido por la institución en 2023 y vinculado a la peligrosa banda “Los Rabia”.

Según Diego Pesqueira, vocero de la Policía, declaró a los medios la tarde de este jueves, luego de que la familia de Johan Eduardo negara su participación en el incidente.

“Uno de los fallecidos es la persona de la que hace algún tiempo su madre se hizo famosa en redes sociales, cuando mencionó que aún le quedaba algún cartucho. Ese individuo abatido era hijo de esta mujer, cuyo caso se volvió viral”, explicó Pesqueira.

La muerte de “Pichón

Alias "Pichón" fue abatido por agentes de la Policía Nacional el 15 de julio de 2023, en circunstancias similares a las de su hermano al enfrentarse a las autoridades.

“A Heriberto se le encontró en posesión de una pistola de marca Glock 19, calibre 9mm, serial AAHT655, con un cargador con capacidad para 30 balas tipo (peine Banana), conteniendo en su interior 12 balas”, detalló la institución en esa ocasión.

Según el informe policial, Pichón estaba siendo buscado por varias órdenes de arresto por su participación en varios actos criminales, incluido un asalto a un ciudadano.

La madre de “Pichón” acusó a la Policía

Maribel Aybar, madre de los hermanos Johan Eduardo y Heriberto Belliard Aybar (Pichón), se hizo famosa por defender a su hijo, alegando que las autoridades estaban persiguiéndolo injustamente.

“Era un delincuente, pero no en la medida que quieren hacer ver, según cómo se refieren a él”, afirmó la madre en ese momento.

“Las madres no pueden ocultar la verdad”, añadió al acusar a la Policía de supuestamente haber acabado con la vida de su hijo por órdenes de personas con las que "él se negó a colaborar" en la venta de drogas en la zona conocida como "El Hoyo" del barrio Enriquillo de Herrera.

Maribel Aybar se hizo viral en redes sociales al aparecer en un video durante el funeral de su hijo, donde expresó: "El único consuelo que me queda es que esos m… no tuvieron el valor de enfrentarte, que tuvieron que llamar a Dicrim, porque no tienen lo que hace falta para enfrentarse a un hombre como el que esta negra dio a luz, y que recuerden, que quedan otros cuatro cartuchos más", concluyó.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar