El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informó este miércoles sobre la habilitación de rutas alternas, este jueves y viernes, en algunas zonas de la ciudad con motivo de las actividades de toma de posesión del presidente Luis Abinader.
Indicó que la circulación de vehículos estará controlada en los alrededores del Teatro Nacional, donde se hará el acto de investidura; en la avenida Máximo Gómez, y el Congreso Nacional, en la Jiménez Moya, por lo cual se recomienda a la ciudadanía utilizar las avenidas Independencia, George Washington y Abraham Lincoln.
Otras rutas alternas habilitadas en el Distrito Nacional corresponden a las calles Horacio Vicioso y Héroes de Luperón.
Cambios en la Ciudad Colonial
Paralelamente, el Intrant implementará, desde mañana jueves 15 de agosto, otro plan especial que facilitará el flujo vehicular, debido a las actividades que se estarán desarrollando en la Ciudad Colonial.
A los usuarios que se desplazan hacia el este se les recomienda utilizar las avenidas Pedro Henríquez Ureña, México y la 27 de Febrero, desde la Máximo Gómez.
Mientras que, a los que transiten hacia el oeste, se les recomienda la avenida México.
Para este plan de cierres intermitentes en algunas calles, la entidad coordinó con las alcaldías correspondientes.
En ese sentido, el Intrant pidió la comprensión de la ciudadanía en general y explicó que la medida se suma a las acciones ejecutadas para que las familias se desplacen con seguridad por las vías.
También, se solicitó a la ciudadanía no estacionar en las áreas restringidas ni realizar trabajos en la vía pública sin previa autorización.
Las áreas restringidas a la circulación serán notificadas en las plataformas digitales de tráfico y asistidas por personal de la Dirección Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.