En cuanto a las rutinas de belleza, es importante tener en cuenta que cada tipo de cabello tiene necesidades específicas debido a factores internos como la alimentación, la hidratación y los procesos hormonales.
Algunas dudas comunes que se pueden aclarar son:
- El sol puede dañar el cabello: El exceso de exposición al sol puede causar impactos negativos en el cabello, al igual que el uso excesivo de secadores. Es recomendable utilizar protección para evitar deshidratación y quiebre.
- El agua fría aporta brillo: A diferencia del agua caliente, el agua fría sella la cutícula, lo que ayuda a que el cabello brille más y sea menos poroso.
- El uso de tintes aumenta la caída del cabello: Si se maltrata la hebra, el cabello puede caer, por lo que se recomienda un uso moderado junto con una buena rutina de hidratación.
- El secador y las planchas dañan el cabello: El uso excesivo de estos productos puede debilitar el cabello al quitar sus barreras protectoras. Es importante utilizar protectores de calor.
- Arrancar las canas hace que nazcan más: Esto es un mito, las canas son un proceso natural que puede variar según la genética y la alimentación. Arrancar una cana no hará que salgan más.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.