Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Sainz triunfa en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1; Verstappen se retira de la carrera

El piloto de Ferrari Carlos Sainz detuvo la racha de victorias de Red Bull en la Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Australia. Esto sucedió luego de que Max Verstappen se retirara de la carrera, apenas dos semanas después de que Sainz se perdiera la carrera previa en Arabia Saudí debido a una cirugía de urgencia por apendicitis.

Sainz, quien comenzó junto a Verstappen en la primera fila, logró mantener su posición en la primera vuelta y luego adelantó al holandés en la segunda vuelta para tomar el liderato. Controló la carrera después de que Verstappen se retirara por una falla en el motor dos vueltas después.

Verstappen había ganado las dos primeras carreras de la temporada en Bahrein y Arabia Saudí, sumando nueve victorias consecutivas.

Sainz terminó primero, seguido por su compañero Charles Leclerc en la primera victoria 1-2 de Ferrari desde el Gran Premio de Bahréin de 2022. En tercer lugar quedó el McLaren de Lando Norris, logrando su primer podio en Albert Park. Su compañero, el australiano Oscar Piastri, llegó en cuarta posición.

La carrera finalizó bajo el auto de seguridad virtual, debido a que el piloto de Mercedes George Russel chocó en la curva siete. El Red Bull de Sergio Pérez completó los primeros cinco, una posición por encima de la que había salido tras recibir una sanción de tres puestos por obstruir a Nico Hülkenberg en las rondas de clasificación.

El dos veces campeón del mundo español Fernando Alonso cruzó la meta en sexto lugar, pero descendió al octavo puesto después de recibir una penalización de 20 segundos y la remoción de tres puntos de su licencia por conducir de manera "potencialmente peligrosa" en un incidente con Russell al final de la carrera.

Sainz, quien será reemplazado por Lewis Hamilton en Ferrari a partir de 2025, celebró su tercera victoria en la Fórmula 1 contra todo pronóstico, siendo la primera desde el Gran Premio de Singapur del año pasado.

Minutos después de su retiro, Verstappen fue captado en una acalorada discusión con el jefe del equipo Christian Horner. Por otro lado, Hamilton también abandonó la carrera temprano debido a un fallo en su motor en la vuelta 17.

Con esta victoria, Verstappen redujo su ventaja en el campeonato de pilotos, pasando de 15 puntos a cuatro por encima de Leclerc. Verstappen tiene 51 puntos y Leclerc 47 en la clasificación.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar