En las cercanías de Barranquilla, capital del departamento colombiano del Atlántico, la Armada de Colombia informó que se incautaron casi media tonelada de cocaína y se capturó a un hombre de 60 años en una operación exitosa.
Según la Armada, el alijo de 459,2 kilos de cocaína tenía como destino Centroamérica, donde se planeaba utilizar para contaminar un buque mercante en altamar.
(EFE)
La Fuerza Aérea Colombiana y la Armada lograron ubicar una lancha rápida en la ciénaga de Mallorquín, donde los narcotraficantes abandonaron la embarcación y huyeron al avistar a las autoridades, arrojando paquetes de droga al mar en el proceso.
Gracias a la intervención de comandos especiales desde una aeronave del Grupo Aeronaval del Caribe, se logró asegurar la zona y detener al hombre de 60 años que estaba a cargo de la operación, junto con 18 bultos y material incriminatorio para contaminar embarcaciones en alta mar.
Según las investigaciones realizadas, se sospecha que estos individuos tenían la intención de contaminar un buque mercante que había salido del puerto de Santa Marta con destino a Costa Rica.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.