Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Se emiten advertencias sobre la presencia de tiburones en las costas de Florida después de una serie de ataques recientes

Las autoridades han llevado a cabo patrullajes marítimos en embarcaciones y han emitido advertencias a los bañistas sobre la presencia de tiburones en la costa del Golfo de Florida este fin de semana. Una mujer y dos adolescentes resultaron heridas en dos ataques de tiburones el viernes.

Los ataques en las playas del Panhandle de Florida obligaron temporalmente al cierre de varias playas a los bañistas el viernes. Las playas se reabrieron el sábado con banderas de advertencia de peligro.

En el condado Walton, la policía, el cuerpo de bomberos y la agencia estatal de vida silvestre colaboraron en la patrulla del agua con barcos y la costa con vehículos. Los dos ataques del viernes tuvieron lugar en el condado Walton.

El uso de banderas rojas y moradas el sábado sirvió para alertar a los bañistas sobre posibles peligros.

"Las banderas púrpuras indican la presencia de vida marina peligrosa y las banderas rojas individuales señalan condiciones de alto peligro", explicó la policía del condado Bay en redes sociales.

La presencia de peces pequeños en grupos cerca de la costa en esta época del año pudo haber contribuido a los ataques, según la policía del condado Bay.

El primer ataque ocurrió el viernes por la tarde, cuando una mujer fue mordida por un tiburón cerca de WaterSound Beach. La mujer sufrió graves heridas en el abdomen y brazo, requiriendo una amputación parcial de su brazo y fue trasladada a un centro de traumatología en avión.

Menos de dos horas después, los bomberos respondieron a otro llamado en una playa a unos 6.4 kilómetros al este del primer ataque, donde una adolescente también resultó herida por un tiburón.

Las dos adolescentes, residentes de Mountain Brook, Alabama, fueron atacadas mientras se encontraban en el agua con amigos. Una de las chicas sufrió graves heridas en la parte superior de la pierna y en una mano, siendo trasladada a un centro de traumatología. La otra adolescente tuvo heridas leves en un pie.

Los agentes policiales recomiendan precaución al nadar y estar alerta ante la presencia de tiburones en el Golfo. Los tiburones son comunes en la zona y suelen alimentarse durante las primeras horas de la mañana y al atardecer.

Además, el viernes en Hawai, una mujer resultó gravemente herida en un supuesto ataque de tiburón en Oahu.

Los expertos señalan que los ataques de tiburón son poco comunes y que el año pasado se registraron 69 mordeduras no provocadas en todo el mundo, con 10 de ellas fatales, según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburón de la Universidad de Florida, una cifra superior a la media anual de seis muertes.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar