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Se establece una comisión a nivel municipal encargada de la Declaración Jurada de Patrimonio

La Cámara de Cuentas, en colaboración con la Liga Municipal Dominicana, la Federación Dominicana de Municipios, el Ministerio de Administración Pública y la Federación Dominicana de Distritos Municipales, ha acordado la creación de una comisión interinstitucional con el propósito de agilizar y mejorar la entrega de la declaración jurada de patrimonio por parte de los funcionarios municipales.

Esta comisión estará integrada por técnicos de cada institución y coordinará a los equipos territoriales de las organizaciones mencionadas para brindar seguimiento, asesoría y apoyo especializado a nivel local para garantizar el cumplimiento de la Ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio.

En una reunión liderada por el presidente de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D´Aza, el presidente de la Federación Dominicana de Municipios, Kelvin Cruz, el director ejecutivo de la Federación Dominicana de Distritos Municipales, Pedro Richardson, el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez, y el ministro del Ministerio de Administración Pública, Darío Castillo, se acordó esta iniciativa.

Cruz y D´Aza detallaron que se establecerá un plan de trabajo conjunto para facilitar la coordinación territorial y ofrecer puntos específicos de apoyo en cada región. Estos puntos de apoyo ayudarán en el uso de la plataforma digital de la Cámara de Cuentas para la entrega de la documentación, brindando asistencia en caso de contratiempos o dificultades.

 

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