Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Se ha establecido un grupo de trabajo para examinar el incendio en La Victoria

La Procuraduría General de la República estableció el miércoles un equipo para investigar las causas del incendio en la cárcel de La Victoria, que ha resultado en la muerte de 13 prisioneros.

Además de investigar, esta comisión determinará qué medidas se tomarán con la zona dañada de la prisión más poblada del país.

El procurador general adjunto, Rodolfo Espiñeira Ceballos, anunció estas acciones durante una conferencia de prensa en la instalación penitenciaria.

La comisión también supervisará las acciones que la Dirección General de Prisiones ya está llevando a cabo desde el momento del incidente.

Se informó que los bomberos y técnicos continúan removiendo escombros en el área afectada y se comprometieron a informar públicamente cualquier descubrimiento, como nuevo fallecidos.

Además, se ha proporcionado apoyo psicológico a los familiares de los reclusos afectados y se han ofrecido facilidades a los trasladados, incluyendo ropa y otros artículos que hayan perdido en el incendio.

Nacional

Trasladan más presos desde el penal de La Victoria

Sucesos

Hallan otro cadáver entre escombros en La Victoria

¿Quiénes conforman el gabinete?

La comisión está integrada por la procuradora general Miriam Germán Brito; el director general de Prisiones, Roberto Hernández; el encargado del Ministerio Público, Andrés Chalas; la directora de la prisión, coronela María Gil, y otros.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar