martes, julio 1, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Se implementan nuevas medidas para el ingreso de inmigrantes en Portugal

El Gobierno de Portugal, liderado por el primer ministro Luís Montenegro, ha anunciado cambios en sus políticas de inmigración. Se endurecerán las reglas para la entrada de extranjeros y se pondrá fin al régimen que permitía a los inmigrantes llegar al país y luego solicitar la residencia. Sin embargo, se ofrecerán más facilidades a los ciudadanos de países de lengua portuguesa.

El nuevo Plan para las Migraciones incluye 41 medidas, siendo la principal el fin del régimen de "manifestaciones de interés" que permitía la regularización permanente de quienes entraban ilegalmente. A partir de ahora, los extranjeros necesitarán tramitar visados de trabajo en sus países de origen.

Los ciudadanos de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa tendrán más facilidades que los extranjeros de otros orígenes. Además, se priorizarán situaciones de reagrupación familiar, estudiantes y profesionales cualificados.

El Gobierno ha defendido que Portugal necesita más capital humano en diversos sectores de actividad, y se estudiarán las necesidades laborales para alinear la oferta y la demanda de trabajadores extranjeros.

En respuesta al aumento de inmigrantes en los últimos años, se reforzará la capacidad de los puestos consulares lusos en el extranjero y se crearán estructuras temporales para agilizar los trámites de regularización.

También se establecerá una unidad en la Policía de Seguridad Pública para el control de fronteras y la fiscalización en territorio nacional, así como un equipo para combatir las redes de tráfico humano. El plan también fortalecerá los centros de estancia temporal y de acogida de refugiados y menores no acompañados.

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS