Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Se registran siete fallecimientos debido a fuertes precipitaciones en la ciudad de Río de Janeiro

Las autoridades brasileñas informaron que al menos siete personas han fallecido a causa de deslizamientos de tierra y precipitaciones intensas que están afectando al estado de Río de Janeiro. Las tormentas comenzaron la noche del viernes y han golpeado diferentes áreas de la región serrana, ubicada a unos 100 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro.

En la región montañosa, se han registrado cinco de las muertes confirmadas en las últimas 24 horas, provocadas por deslizamientos de tierra causados por las lluvias. En Petrópolis, una de las principales ciudades de la sierra, varias casas quedaron sepultadas por un deslizamiento de tierra debido a las intensas lluvias, obligando a algunas personas a abandonar sus hogares por temor a nuevos deslizamientos.

Más de 9,000 personas han resultado afectadas y siete ciudades han sido declaradas en estado de emergencia debido a las lluvias en Río de Janeiro. En Arraial do Cabo, un hombre falleció al ser alcanzado por un rayo durante la tormenta, mientras que en Duque de Caxias, un conductor de camión perdió la vida al ser arrastrado por una tromba de agua hacia un río.

Todo el estado de Río de Janeiro se encuentra en estado de alerta debido a las intensas lluvias, y las autoridades han mantenido activos a los equipos de Bomberos y Defensa Civil para hacer frente a la emergencia. El servicio meteorológico ha advertido que las precipitaciones continuarán durante el fin de semana y podrían extenderse a otras áreas del litoral sureste de Brasil, como el estado de São Paulo, que también ha sido afectado por lluvias intensas desde el viernes.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar