Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Se remueve un enigmático monolito reluciente de un área protegida en Las Vegas

Las autoridades han removido un extraño monolito que sobresalía de las rocas en una remota cordillera cerca de Las Vegas.

El origen del objeto sigue siendo desconocido y es un enigma.

La policía de Las Vegas declaró el viernes que se desconoce cómo llegó el objeto a su posición o quién podría ser el responsable, mientras anunciaba la retirada del brillante prisma de 1.80 metros de altura por motivos de seguridad pública y medioambientales.

El descubrimiento y posterior retirada del monolito ha revivido un misterio surgido durante la pandemia, cuando objetos similares comenzaron a aparecer en diferentes partes del mundo, capturando la imaginación del público.

Miembros del equipo de búsqueda y rescate del Departamento de Policía encontraron el objeto cerca de Gass Peak, en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Desierto, hogar de borregos cimarrones y tortugas del desierto.

Esta es la última de una serie de misteriosas columnas brillantes que han surgido en distintas partes del mundo desde el 2020.

  • En noviembre de ese año, un monolito metálico similar fue encontrado en el desierto de roca roja de Utah, seguido por apariciones en Rumanía, California, Nuevo México y Las Vegas.

Estas estructuras de otro mundo recuerdan al objeto de la película de Stanley Kubrick, "2001: Una odisea del espacio", desapareciendo tan rápidamente como aparecen.

El monolito de Utah, aparentemente el primero de la serie, fue descubierto en una zona tan remota que las autoridades no revelaron su ubicación inicialmente por temor a que la gente se perdiera. Según las autoridades, la misma preocupación de seguridad y conservación llevó a la retirada del último monolito encontrado.

Este monolito fue colocado ilegalmente en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Desierto, área protegida para especies como el borrego cimarrón, plantas raras y tortugas del desierto.

Fuente: Diario Libre

https://www.diariolibre.com/usa/actualidad/2024/06/21/retiran-misterioso-monolito-brillante-de-reserva-natural-de-las-vegas/2762391

Te puede interesar