Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Se reportan seis fallecidos, incluyendo un bebé, tras un tiroteo en México

Una terrible masacre en una vecindad en la ciudad de León, Guanajuato, dejó seis personas muertas, incluido un bebé. El alcalde interino de León, Jorge Jiménez Lona, calificó el incidente como una tragedia inaceptable, especialmente por la inocencia de los niños. Este crimen tuvo lugar la noche del domingo en la colonia Industrial.

Según los informes, un grupo de hombres vestidos de negro llegó al lugar y abrió fuego contra los presentes, resultando en la muerte de cuatro mujeres, una niña de 2 años y un bebé de 3 meses. Las mujeres fueron identificadas como Naomi Narayama, Aracely, Nayeli Yareck y Ana Cristina.

El secretario de Seguridad Pública de León, Jorgue Guillén Rico, sugirió que este terrible acto podría estar relacionado con el tráfico de drogas. Esta ciudad es la más grande de Guanajuato, el estado más violento de México en los últimos años con un alto índice de homicidios. En los primeros cuatro meses de 2024, se han registrado 1,002 víctimas en Guanajuato, con un aumento significativo de casos de narcomenudeo.

En México, se han contabilizado 9,776 homicidios en el primer cuatrimestre de 2024, lo que representa una disminución del 1.54% con respecto al año anterior, aunque el promedio diario de víctimas sigue siendo alto. Estos hechos se producen en medio de una tendencia a la baja en los homicidios en el país, que ha experimentado una reducción del 4.18% en el año 2023, tras los años más violentos en su historia en 2019 y 2020.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar