Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Se señala a la agencia de Bad Bunny por brindar incentivos poco apropiados

En San Juan, Puerto Rico, Rimas Sports, una agencia deportiva cofundada por la famosa estrella del pop Bad Bunny, ha sido acusada de cometer "una serie de violaciones graves" en la forma en que trata a los jugadores de béisbol, según la Asociación de Jugadores de la Liga Mayor de Béisbol. La MLBPA presentó sus acusaciones ante un juez federal en Puerto Rico esta semana, según informó Evan Drellich de The Athletic.

Entre las acciones indebidas que se han señalado en contra de Rimas se encuentran ofrecer un préstamo sin intereses de US0,000 a un jugador al que estaban intentando reclutar como cliente, así como dar un regalo de US,500 a otro jugador que firmó con la agencia.

Además, la MLBPA mencionó en un memorando presentado ante el tribunal que los representantes de Rimas ofrecieron a jugadores que no eran clientes entradas VIP para los conciertos de Bad Bunny y acceso a una suite de lujo en un partido de los Phoenix Suns.

En abril, la MLBPA revocó la certificación del agente de Rimas, William Arroyo, tras investigar quejas de otros agentes sobre beneficios indebidos proporcionados a jugadores que la agencia no representaba. Noah Assad y Jonathan Miranda, cofundadores de Rimas, también fueron prohibidos de actuar como agentes para los miembros de la MLBPA.

Uno de los clientes más destacados que ha firmado con Rimas es la estrella de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., quien aparentemente se unió a la agencia en mayo. Otros jugadores representados por Rimas incluyen a Wilmer Flores de los Gigantes de San Francisco, Francisco Álvarez de los Mets de Nueva York, Ronny Mauricio de los Mets, y Santiago Espinal de los Rojos de Cincinnati.

Aunque los incentivos ofrecidos por Rimas pueden no parecer excesivos en comparación con otras prácticas comunes para atraer clientes potenciales, parece que la agencia pudo haber pasado por alto ciertos protocolos formales en el proceso de reclutamiento y fichaje de jugadores.

La respuesta de Rimas ante el tribunal federal es que sus prácticas están siendo injustamente examinadas en una investigación discriminatoria, sesgada y predeterminada que busca sacar a la agencia del negocio, según el reporte de The Athletic. La empresa considera que la descertificación de Arroyo y la prohibición para Assad y Miranda de convertirse en agentes formales equivalen a una "pena de muerte" para la empresa.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar