Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Seis personas involucradas en el robo al Banco de Reservas

El juzgado de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago impuso un año de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de seis de los imputados en el asalto a la sucursal del Banreservas, localizada en el supermercado La Fuente Fun, en La Barranquita, Santiago.

El magistrado José Rafael Es D' Asís Burgos, juez coordinador de los juzgados de la Instrucción, impuso las sanciones contra Danny Manuel Pimentel de la Cruz, Willmi Pie (ciudadano haitiano), Joel Fontanilla García (Victorino y/o Victoriano), Carlos Rafael Rodríguez Báez (Carlitos), Gregorio Núñez Polanco (Niño Pepe) y Jairo de Jesús Estévez Rodríguez.

El tribunal también acogió la solicitud del Ministerio Público sobre la declaratoria del caso como complejo.

El órgano acusa al grupo de constituirse en una asociación criminal, para cometer el robo a mano armada de la entidad financiera, de donde cargaron con RD,465,829.00 y US,755.00.

El asalto, ocurrido el viernes, 24 de mayo, se inició con el rapto de un hombre en Sabana Iglesia. Al llegar al banco, los delincuentes lograron sustraer la referida suma de dinero.

Al momento de la salida los asaltantes se enfrentaron a tiros con la policía, resultando tres personas heridas, falleciendo una de ellas varios días después mientras se encontraba ingresado en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez.

En poder de los imputados fue ocupado un fusil de marca y serial ilegibles, presumiblemente un modelo CM901, calibre 5.56 mm, junto con 273 cápsulas de diversos calibres.

El análisis de balística realizado por la Policía Científica estableció que el arma de guerra coincide con los casquillos levantados en la escena.

Los hechos previamente citados constituyen una violación a los artículos 265, 266, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano, que sancionan los tipos penales por asociación de malhechores y robo agravado.

Así también, estos imputados se enfrentan a cargos por homicidio y por transgresión a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Prófugos

Por el asalto las autoridades buscan a los prófugos Gerardo Antonio Ramírez García (el Tuerto) y Yenrry Manuel González García, estos dos últimos continúan prófugos.

Aplazan otra vez medida de coerción contra seis implicados en asalto a sucursal del Banreservas

Autoridades han recuperado RD.5 millones del dinero robado en sucursal de Banreservas

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar