Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Seleccionan equipo para participar en el Campeonato Mundial de Softbol

La Federación Dominicana de Softbol (Fedosa) ha anunciado la selección nacional de mayores que competirá en el Grupo-A del Mundial de masculino, que se llevará a cabo del 12 al 16 de este mes en Hermosillo. El objetivo es avanzar a la ronda final en 2025.

El equipo logró clasificar al obtener el tercer lugar en la Copa Panamericana en Argentina, resaltando su victoria sobre los argentinos, actuales líderes en el Ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC).

En México, la selección dominicana se enfrentará a Australia, Venezuela, República Checa, Filipinas y el equipo local. El primer partido será contra Filipinas, seguido por juegos contra República Checa, Venezuela y México. Todos los partidos se jugarán en los estadios Fernando Ortiz y Mundialistas, a las 2:00 de la tarde, hora mexicana.

En la ronda final participarán los equipos clasificados del 6° al 1° lugar, con enfrentamientos entre el 6° y el 5° puesto, 4° y 3° lugar, y finalmente 2° y 1° lugar. El ganador del juego 17 se cruzará con el perdedor del partido 18 en un repechaje.

El director técnico Pedro Luis Franco destacó a jugadores clave del equipo dominicano, como el lanzador Yan Carlos “El Pinto” González, y resaltó la fuerza ofensiva del conjunto. Otros destacados incluyen a Jonni Javier Suriel, Luiyi Rosario Mena, y Michael de Jesús Batista en la posición de pitchers.

El cuadro interior contará con Enderson Cabrera Díaz, Elías Alberto Valerio Ayala, Juan Antonio Ramírez, Néstor José Francisco y Wilton Robles Villafaña. En los jardines estarán Josuel David Chalas, Pablo Modesto Figuereo Ortiz, José Alejandro Reyes Rosario y Yoel Federico Mota.

La dirección del equipo estará a cargo de Francis Germán, con Joselito Ramos como coach de pitcheo, Franco y Sergio la Hoz como asistentes, Nicolás Silverio como masajista y Prospero David Ortiz Heredia como delegado de Fedosa.

“Estamos confiados en realizar un buen desempeño en México. Los jugadores están motivados y esperamos avanzar al Mundial del 2025”, afirmó Franco.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar