El Ministerio de la Mujer está llevando a cabo la iniciativa denominada "Semana Santa sin violencia es posible" en diferentes lugares del país desde Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección. El propósito de esta jornada es concienciar a la sociedad dominicana sobre la prevención de la violencia de género e intrafamiliar, así como promover una cultura de paz.
La institución se desplazará a paradas de transporte público, barrios, peajes, playas, ríos y balnearios.
En Santiago participan más de cinco mil personas en una operación preventiva durante la Semana Santa 2024. Esta iniciativa forma parte del Plan Estratégico por una vida libre de violencias para las mujeres en el país, que busca modificar prácticas y sentidos sociales que perpetúan diferentes formas de violencia contra las mujeres.
Hasta la fecha, el Ministerio de la Mujer ha impactado a más de 2.8 millones de personas en todo el país, con el apoyo de instituciones voluntarias y de cooperación internacional. Se espera llegar a 400,000 personas en aproximadamente 110 puntos del país, brindando orientación sobre cómo actuar en casos de violencia y dando a conocer los servicios disponibles en playas y ríos.
Además, se instalarán carpas en playas como Boca Chica, Juan Dolio, Las Terrenas, Macao, playa Grande y Sosúa para ofrecer orientación. La línea de emergencia *212 está disponible las 24 horas todos los días.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.