martes, julio 8, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Semana Santa: consejos para empacar la maleta ideal

Begoña Pérez, conocida en las plataformas de redes sociales como ‘La ordenatriz’ y con más de medio millón de seguidores, se ha destacado como la gurú del orden tanto en la organización de armarios y espacios como en trucos para viajes y equipaje.

A continuación, La Ordenatriz comparte sus consejos infalibles para preparar una maleta funcional, ligera y adecuada para los viajes durante las vacaciones de Semana Santa.

Muchas capas, y que combinen entre sí

Es esencial considerar el destino del viaje al seleccionar las prendas adecuadas, incluyendo capas que puedan combinarse entre sí para adaptarse a diferentes situaciones. La combinación de capas, en gamas de colores combinables, genera un estilismo estético y funcional.

La tendencia actual del ‘layering’ promueve la combinación visible de diferentes capas de ropa, inspirada en los estilismos de 2010.

Trabajar sobre listas

La organización previa con listas manuales o digitales, siguiendo el ejemplo de Marie Kondo, es clave para no olvidar elementos esenciales y minimizar la carga de la maleta. La regla del 333 y el uso de paletas de colores neutros facilitan la creación de múltiples combinaciones de prendas.

Un día, un conjunto

Estructurar los estilismos por día en bolsas individuales dentro de la maleta ayuda a mantener la organización y evitar cargar en exceso el equipaje. Este método también libera espacio para imprevistos durante el viaje.

El orden importa, también dentro de la maleta

La técnica de doblado vertical de Marie Kondo maximiza el espacio en la maleta y permite una mejor distribución de las prendas. Organizar prendas en pequeños rollitos y aprovechar todos los espacios disponibles en la maleta son trucos útiles para un viaje organizado.

(Texto: María Muñoz Rivera)

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS