Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Seúl realiza tiros de advertencia después de incursión fronteriza de soldado

El ejército de Corea del Sur informó el martes que llevó a cabo varios disparos de advertencia luego de que un grupo de soldados norcoreanos cruzara brevemente la frontera intercoreana en medio de la creciente tensión entre los dos países vecinos.

El Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS) detalló que alrededor de las 12:30 del 9 de junio, algunas tropas norcoreanas ingresaron a la Zona Desmilitarizada y se movieron hacia el Norte después de recibir advertencias y disparos de aviso por parte del ejército surcoreano.

El JCS mencionó que no hubo movimientos inusuales por parte de las tropas norcoreanas, las cuales se retiraron al lado norte de la línea luego de los disparos. Sin embargo, se encuentran monitoreando de cerca los movimientos del ejército norcoreano y tomando las medidas necesarias según los protocolos operativos establecidos.

La situación en la península coreana se ha deteriorado desde enero, cuando Corea del Norte declaró al Sur su principal enemigo y eliminó la meta de la reunificación de la Constitución.

El ejército surcoreano reveló este incidente como parte de las crecientes fricciones intercoreanas, luego de un aumento significativo de la tensión el pasado fin de semana con el intercambio de globos llenos de deshechos por parte del Norte en respuesta a la propaganda anti-regimen del Sur, y la reinstalación de altavoces propagandísticos en la frontera.

El envío de los globos llevó a Seúl a suspender el acuerdo militar intercoreano de 2018 y anunciar la reanudación de los ejercicios de artillería en zonas fronterizas. Esta escalada de tensión marca un punto crítico en las relaciones entre las dos Coreas.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar