martes, julio 8, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Siete miembros de Dominican Don’t Play enfrentan 115 años de prisión por violación grupal en Zaragoza

Siete presuntos integrantes de la pandilla Dominican Don’t Play (DDP) enfrentan una solicitud de condena de 115 años de prisión por parte del Ministerio Público de Zaragoza, España, tras ser acusados de haber participado en una violación grupal contra una joven que permaneció retenida durante dos días en una vivienda del barrio San José.

El caso salió a la luz de manera fortuita en 2021, cuando la Brigada de Información de la Policía española realizó un operativo contra la citada banda y, en el registro de un domicilio en la calle Antonio Maura, incautó dispositivos electrónicos que contenían dieciséis videos documentando los abusos sexuales cometidos entre el 24 y el 26 de junio de 2020.

Según el escrito de acusación presentado por la Fiscalía, los acusados —identificados como Enock A. M., Jesús P. E., Juan Estibel F. C., Miguel Santiago L. V., Mustapha K. A., Pablo Andrés S. M. y Steven Guarionex V. M.— se turnaban para agredir sexualmente a la víctima, quien no presentó denuncia en su momento debido al temor, y sufrió un brote psicótico al ser liberada.

El Ministerio Público solicita para cada uno de los imputados 15 años de prisión por violación continuada y 1 año y 6 meses por lesiones, además de una orden de alejamiento de 500 metros durante 16 años, libertad vigilada por 8 años y el pago conjunto de 50,000 euros en indemnización a la víctima.

El proceso está siendo instruido por el Juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza, el mismo que en 2021 dirigió la Operación Sanjo, en la cual fueron detenidos 24 integrantes de los DDP, entre ellos ocho menores.

Este caso pone nuevamente en evidencia la peligrosidad de las pandillas transnacionales y los delitos graves asociados a sus estructuras, muchas de ellas con vínculos en varios países, incluyendo República Dominicana.

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS