domingo, julio 13, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Solicitan una sentencia de prisión de una década para la diputada Rosa Amalia Pilarte

El Ministerio Público presentó sus conclusiones ante los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), solicitando una condena de 10 años de prisión para la diputada Rosa Amalia Pilarte, acusada de poseer un patrimonio de lavado de activos proveniente del narcotráfico.

Se pidió que la prisión sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, en Santiago, y que la imputada pague una multa de 400 salarios mínimos, además del decomiso de todos sus bienes a favor del Estado dominicano.

Los abogados de la diputada argumentan que el Ministerio Público carece de fundamentos para aprobar la condena solicitada, ya que no han podido demostrar el origen ilícito del patrimonio de Pilarte.

En la próxima audiencia, los abogados de Rosa Amalia demostrarán que las acusaciones presentadas no han sido probadas con certeza por el Ministerio Público.

La sentencia del juicio de fondo se espera para el lunes a las 10:00 de la mañana, tras concluir los alegatos de las partes.

Rectificación del Ministerio Público

En el juicio contra Rosa Amalia Pilarte, los representantes del Ministerio Público rectificaron pruebas donde aseguraron que declaró un patrimonio falso ante la Superintendencia de Bancos. Según los fiscales, la cifra reportada por Pilarte no corresponde con la realidad de sus bienes, siendo el verdadero monto considerablemente mayor y proveniente de actividades ilícitas.

Se afirma que Pilarte se benefició de los negocios ilícitos de su esposo relacionados con el lavado de activos y el narcotráfico, así como uno de sus hijos.

El Ministerio Público sostiene que el esposo de Pilarte era líder de una red de narcotráfico internacional, asociado con narcotraficantes reconocidos.

En su defensa, Pilarte niega conocer las acusaciones en su contra, pero el Ministerio Público considera que estos argumentos son inválidos.

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS