domingo, julio 13, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

South Carolina termina la temporada de manera impecable y se corona campeón de la NCAA

Dawn Staley y South Carolina completaron una temporada perfecta al derrotar a Iowa por 87-75 en el juego de campeonato del baloncesto femenino de la NCAA el domingo.

Las Gamecocks (38-0), lideradas por Staley, se convirtieron en el décimo equipo de la División I en terminar la temporada sin conocer la derrota. A pesar de haber perdido a las cinco jugadoras titulares de la temporada anterior, lograron vencer al equipo de Caitlin Clark en las semifinales nacionales.

Clark, de las Hawkeyes, anotó 30 puntos en un esfuerzo por llevar a su equipo a la victoria y obtener su primer campeonato. A pesar de no lograrlo, será recordada como una de las mejores jugadoras en la historia de la NCAA, habiendo establecido récords en Iowa (34-5) al convertirse en la máxima anotadora en la historia de la División I con 3,951 puntos en su carrera.

Clark espera que su legado no sea definido por haber estado cerca de ganar dos campeonatos de la NCAA, sino por la cantidad de fanáticos nuevos que atrajo al deporte y la inspiración que brindó a niñas y jóvenes.

South Carolina ha sido proclamada la última dinastía del baloncesto colegial femenino al haber ganado tres títulos en los últimos ocho años, incluidos dos de los tres más recientes. Dawn Staley se convierte en la quinta entrenadora en la historia en ganar tres campeonatos nacionales, uniéndose a Geno Auriemma, Pat Summitt, Kim Mulkey y Tara VanDerveer.

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS