El venezolano Eugenio Suárez bateó tres jonrones y empató su máximo de carrera de cinco imparables para que los Diamondbacks de Arizona empatar el récord de franquicia con 22 hits en la victoria 17-0 el martes ante los Nacionales de Washington.
Los Diamondbacks superaron 24-0 a los Nacionales desde la séptima entrada del juego del lunes, la primera vez que Arizona gana desde el 2011 después de estar abajo por cuatro carreras en una novena entrada o después. Los Diamondbacks han ganado seis de siete duelos.
Suárez disparó jonrón para dos carreras frente a Patrick Corbin en la primera y luego tuvo un jonrón solitario en la sexta ante el venezolano Eduardo Salazar y su tercero ocurrió en la séptima frente al dominicano Joan Adon. Terminó 6-4, con un sencillo remolcador.
“Me siento increíble de tener un día como este”, dijo Suárez. “Nunca me doy por vencido, sigo trabajando duro todos los días. El trabajo duro da sus frutos”.
Esta temporada, Suárez tiene 16 jonrones y 59 carreras impulsadas.
“No estoy tratando de conectar jonrones, pero el resultado está ahí”, dijo Suárez. “Cuando tienes buenos turnos al bate, el resultado estará ahí en algún momento”.
Fue el segundo encuentro para Suárez, de 33 años, con tres cuadrangulares. Lo había hecho anteriormente el 5 de septiembre del 2020 el duelo de Cincinnati ante Pittsburgh. Además se convirtió en el segundo jugador de Arizona con 10 vuelacercas en julio sólo detrás de los 11 de Jason Kubel en el 2012.
Por los Nacionales, el colombiano Harold Ramírez de 4-0. Los venezolanos Juan Yépez de 4-0, Keibert Ruiz de 3-0.
Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 3-2 con una anotada y una empujada, Geraldo Perdomo de 5-3 con dos anotadas y dos remolcadas. Los venezolanos Gabriel Moreno de 3-2 con dos anotadas y tres impulsadas, Eugenio Suárez de 6-4 con cuatro anotadas y cinco empujadas. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 3-1 con una anotada y una remolcada.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.