Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Sugieren cambios en la ley que regula la inclusión de atletas en el Salón de la Fama

El senador Lenín Valdez, representante de Monte Plata, propuso modificaciones a la Ley 85-99, la cual otorga pensiones del Estado a personas exaltadas al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano y a atletas que han destacado el nombre de la República tanto a nivel nacional como internacional.

Esta propuesta fue presentada el 16 de abril de 2024 y remitida a la Comisión de Deportes el 23 de abril de 2024.

La iniciativa está siendo reintroducida debido a su expiración en la Comisión anterior.

La nueva propuesta de Valdez plantea que la pensión asignada al atleta exaltado se entregue sin importar si ya recibe otra pensión, en cuyo caso ambas serían fusionadas, sin exceder en ningún caso 10 salarios mínimos.

El objetivo de esta modificación es asegurar que los deportistas reconocidos reciban el apoyo económico necesario, independientemente de otras pensiones que puedan tener.

La Ley original, establecida en 1999 durante la presidencia de Leonel Fernández, otorgaba pensiones equivalentes a cierta cantidad de salarios mínimos mensuales a las personas exaltadas al Salón de la Fama del Deporte Nacional y a los atletas destacados que enaltecían el nombre de la República Dominicana.

Las pensiones se tramitaban a través de la Secretaría de Estado de Deportes, sometiéndose al Poder Ejecutivo para su aprobación y reglamentación.

Te puede interesar