martes, julio 1, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Sujeten a ciudadano francés acusado por crimen de fraude a un compatriota suyo

El Ministerio Público se encargará de decidir sobre la medida de coerción que se tomará contra un ciudadano francés que engañó a una compatriota suya, falsificando un documento de la Dirección General de Migración (DGM) para hacer parecer que era un cobro legítimo de la institución.

A través del departamento legal de Migración, el señor Sylvain Leon Gilbert Maufrais, de 55 años, fue llevado a juicio después de prometer a la señora Sophie Joelle Claude Davranche, de 62 años, también francesa, que le ayudaría a obtener la residencia en la República Dominicana.

Claude Davranche entregó sus documentos personales a Gilbert Maufrais para ser regularizada en República Dominicana y él le cobró 134 mil pesos para llevar a cabo el proceso, falsificando una factura de la Dirección General de Migración. De hecho, la solicitud de residencia para un extranjero tiene un costo de RD,000.

El ciudadano francés fue apresado en la sede principal de la DGM con el documento falso, cuando se presentó con la dama y otro compatriota para aparentar que estaban acelerando el proceso migratorio. Fue llevado de inmediato por agentes de migración ante la Fiscalía del Distrito Nacional.

Este extranjero está siendo acusado de falsificación en perjuicio del Estado y de estafa a su compatriota de acuerdo a los artículos 147 y 405 del Código Penal Dominicano, que penalizan la falsificación de documentos. Según la calificación legal proporcionada por la Dirección Jurídica de la DGM, este delito podría resultar en una sentencia de hasta 10 años de cárcel.

La Dirección General de Migración recomienda a los ciudadanos, tanto nacionales como extranjeros, que lleven a cabo trámites migratorios en la institución que estén alerta y pendientes de sus procesos, para evitar ser estafados por individuos malintencionados que intenten confundirlos con tarifas de pago falsas.

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS