El meteorólogo de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Wagner Rivera, ha explicado que la sensación de calor intenso durante este fin de semana se debe a la presencia del viento cálido que viene del este/sureste.
Este fenómeno es común al finalizar el invierno y dar comienzo a la primavera. Según Rivera, este patrón se caracteriza por la ausencia de lluvias y temperaturas más altas debido a la falta de nubosidad.
Aunque las temperaturas no sobrepasan los valores habituales (rondando entre mínimas de 23 °C y 25 °C y máximas de 31 °C y 33 °C), la sensación térmica es mayor en nuestra isla tropical.
El viento cálido y húmedo que predomina se originario del sureste, trayendo consigo un calor más intenso en la parte central del país. Este viento seguirá siendo constante durante esta época, aunque la sensación térmica puede mejorar temporalmente con la llegada de aguaceros.
Viento cálido provoca mayor sensación de calor
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.