El jugador Thairo Estrada logró un jonrón de tres carreras que le dio la ventaja a los Gigantes de San Francisco en la quinta entrada, además de dos sencillos más, lo que llevó al equipo a vencer 10-5 a los Rockies de Colorado el viernes.
Otro jugador venezolano, Luis Matos, impulsó cinco carreras, la mayor cantidad en su carrera, y contribuyó a la victoria de San Francisco sobre los Rockies en su sexto triunfo consecutivo en casa.
Tanto Matos como Matt Chapman conectaron tres hits cada uno en apoyo al equipo de los Gigantes, quienes venían de descansar después de jugar 16 días seguidos.
El jonrón de Thairo Estrada significó su séptimo de la temporada, y marcó el fin de la salida del lanzador Ryan Feltner (1-4) de los Rockies, siendo relevado por Victor Vodnik.
Matos también contribuyó con un sencillo productor clave en la misma entrada, sumando a la ventaja del equipo luego de que Ezequiel Tovar de los Rockies conectara un jonrón en la parte alta del sexto inning.
Los Gigantes lograron aumentar su ventaja nuevamente más tarde en el juego.
Matos, que comenzó el ataque de los Gigantes con un doble productor en el cuarto inning, añadió un rodado remolcador en el séptimo.
El jugador dominicano Marco Luciano logró un sencillo dos turnos después, produciendo su primera carrera en las grandes ligas. Matos concluyó su excelente noche con un doble de dos carreras en el octavo episodio.
La victoria fue para Sean Hjelle (1-1).
Por parte de los Rockies, el venezolano Tovar tuvo un desempeño de 5-2 con una anotada y una impulsada. El dominicano Elehuris Montero tuvo una actuación de 4-1.
En cuanto a los Gigantes, el cubano Jorge Soler se fue de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Estrada tuvo una actuación de 5-3 con tres anotadas y tres impulsadas. El puertorriqueño Heliot Ramos se fue de 3-0. El dominicano Luciano tuvo un rendimiento de 4-1 con una carrera producida.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.