Una forma diferente de saber lo que está pasando.

TLCS adquirida por TotalEnergies en Estados Unidos

TotalEnergies ha anunciado la adquisición del 100 % del capital de Talos Low Carbon Solutions (TLCS), una empresa especializada en la captura y almacenamiento de dióxido de carbono (CO2) en Estados Unidos, con proyectos en marcha en ese país.

Con esta compra, el gigante petrolero francés obtendrá una participación del 25 % en el proyecto Bayou Bend, operado por Chevron (50 %) y en asociación con Equinor.

El proyecto Bayou Bend abarca el transporte y almacenamiento de CO2 en las regiones de Houston y Beaumont Port Arthur, dos importantes áreas industriales en Texas, donde TotalEnergies también tiene presencia.

Además, al adquirir TLCS, el grupo francés tomará el 65 % del proyecto Harvest Bend en Luisiana y el 50 % en Coastal Bend en Texas, aunque planea ceder estas participaciones en proyectos alejados de sus activos después de la operación.

"Esta transacción impulsa una dinámica para reducir las emisiones de los sectores más difíciles de descarbonizar en Estados Unidos y marca una nueva etapa en nuestro objetivo de neutralidad de carbono para 2050″, dijo el consejero delegado de TotalEnergies, Patrick Pouyanné.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar