Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Tony Clark comenta acerca del líder de las negociaciones en el sindicato

El líder del sindicato de jugadores de la MLB, Tony Clark, ha emitido su primera respuesta pública a los intentos de remover a su jefe negociador, Bruce Meyer, describiéndolos como una campaña secreta con una agenda externa.

Clark emitió un comunicado en respuesta a los comentarios de Harry Marino, exmiembro del sindicato, quien busca la remoción de Meyer, el cual lideró las negociaciones del acuerdo colectivo del 2022.

Marino, quien logró sindicalizar a jugadores de ligas menores, ha mencionado represalias e intimidación a miembros del sindicato que abogan por un cambio.

Clark enfatizó la importancia de que los miembros del sindicato mantengan su autonomía y no sean influenciados por agendas externas, resaltando que recientes esfuerzos para desafiar los fundamentos del sindicato han inquietado a jugadores de todas las categorías del béisbol profesional.

Tras la inclusión de peloteros de ligas menores en la junta directiva, el sindicato ha reestructurado su liderazgo para garantizar una representación equitativa. Las decisiones importantes se toman por mayoría de votos, incluyendo la contratación del director ejecutivo y su equipo.

Marino expresó su disposición a apoyar a jugadores de Grandes Ligas y ligas menores en sus esfuerzos por un cambio, recordando su experiencia sindicalizando a miles de peloteros de ligas menores.

Clark, un exjugador de Grandes Ligas, ha liderado el sindicato durante 11 años y es el quinto director ejecutivo en su historia, sucediendo a figuras como Marvin Miller y Donald Fehr.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar