martes, julio 1, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Toronto se convierte en la primera ciudad fuera de Estados Unidos en tener una franquicia de la WNBA

La ciudad de Toronto ha sido elegida como la sede de la primera franquicia de la WNBA fuera de los Estados Unidos. El equipo de expansión comenzará a competir en 2026.

Kilmer Sports Ventures, encabezado por Larry Tanenbaum, ha adquirido el equipo por un total de 115 millones de dólares. Tanenbaum, quien también es presidente y propietario minoritario de Maple Leaf Sports and Entertainment, un conglomerado deportivo en Toronto que incluye a los Maple Leafs de la NHL y a los Raptors de la NBA, entre otras franquicias deportivas.

La comisionada de la WNBA, Cathy Engelbert, mencionó: "Al expandirnos a nivel internacional, he estado considerando los próximos pasos en una plataforma global. Esto nos permite llegar a nuevas audiencias y atraer nuevos socios. Lo que más me emociona de esta oportunidad es que niños y niñas podrán ver el baloncesto profesional femenino, lo cual es muy importante".

Con la inclusión de Toronto como la decimocuarta franquicia de la WNBA, el equipo de expansión Golden State Valkyries debutará el próximo año.

Larry Tanenbaum expresó: "Nuestras franquicias deportivas en Toronto están en auge, pero nos faltaba una pieza clave: el deporte profesional femenino. Finalmente el mundo está reconociendo el inmenso talento, pasión y competencia en los deportes femeninos. Vi una oportunidad y supe que estábamos en el lugar correcto en el momento apropiado para traer el primer equipo de la WNBA a Canadá. Ahora lo hemos logrado, haciendo historia en el mundo deportivo".

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS