La reconocida artista visual dominicana de ascendencia cubana, Quisqueya Henríquez, falleció el pasado sábado en la ciudad de Santo Domingo a los 58 años de edad, según informó su esposo, el senador Pedro Catrain.
Tras una larga lucha contra el cáncer de estómago que padecía desde hace dos años, Quisqueya Henríquez dejó un vacío en el corazón de su familia, amigos y en el mundo del arte visual, al cual dedicó su vida.
La artista y profesora de arte se tituló en el Instituto Superior de Arte (ISA) de La Habana, Cuba, y en la Facultad de Arte de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Hija de la cubana Angélica Cruz y del historiador dominicano Francisco Alberto Henríquez Vásquez, Quisqueya Henríquez es recordada por su obra vanguardista y singular que ha dejado huella en festivales, salas y museos a nivel regional.
Entre sus obras más destacadas se encuentran exposiciones como "La historia como rumor" en el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, y "El campo de lo posible" en el Museo Fernando Defilló de Santo Domingo.
Las honras fúnebres de Quisqueya Henríquez se llevarán a cabo en la funeraria Blandino de la calle Abraham Lincoln del Distrito Nacional, y se informará próximamente sobre la fecha y hora de las mismas.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.