En la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, se reportó que al menos un estudiante perdió la vida y otros 40, la mayoría niñas, resultaron heridos luego de que el autobús escolar en el que viajaban cayera a una zanja. El autobús transportaba a los niños de regreso a casa desde una escuela de educación primaria en el distrito de Swat, Khyber Pakhtunkhwa.
Según el oficial Haroon Khan, encargado del control policial de Swat, el conductor perdió el control del autobús al cruzar un puente estrecho, lo que causó el trágico accidente. Como resultado, un estudiante falleció en el lugar y otros 40 resultaron heridos, seis de ellos en estado crítico.
Tras el suceso, equipos de rescate llegaron al lugar y trasladaron a los estudiantes heridos al hospital de Khwazakhela, donde se declaró una emergencia para brindarles atención. Aquellos en estado crítico fueron llevados al Hospital Universitario Saidu Sharif para recibir tratamiento adicional.
El oficial Khan anunció que se realizará una investigación sobre el incidente y se tomarán medidas estrictas si se comprueba negligencia por parte de la escuela o el conductor. Cabe señalar que Pakistán registra altos índices de accidentes de tráfico, debido al mal estado de las carreteras y a la sobrecarga de los vehículos públicos.
En otro accidente similar el pasado 3 de mayo, 28 personas perdieron la vida y 21 resultaron heridas cuando un autobús de pasajeros se desvió de la carretera y cayó por un barranco en una zona de montaña en Pakistán. Anualmente, alrededor de 30,000 personas fallecen en accidentes de tráfico en el país, según datos del Gobierno paquistaní.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.