En la comunidad de Hato Viejo, Barahona, un sargento mayor del Ejército de la República Dominicana, Yunior García, fue asesinado a tiros la madrugada del martes. García, de aproximadamente 30 años, conocido como Bartolo o Jacinto, recibió al menos tres disparos tras una discusión en un centro de diversión local.
Según versiones extraoficiales, García estaba asignado a la Procuraduría General de la República en Santo Domingo. Fue llevado en estado crítico al Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota, donde falleció poco después.
Testigos indicaron que García discutió con dos hombres, Juan Daniel, presuntamente también del ERD, y Geraldo, ambos de la comunidad La Hoya. Aunque García intentó evitar problemas retirándose, los agresores lo siguieron hasta Hato Viejo y lo mataron. Los sospechosos están prófugos y son buscados por las autoridades.
El cuerpo de García está en la morgue del hospital Jaime Mota, esperando el levantamiento por parte del médico legista y representantes del Ministerio Público, antes de ser trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Azua para la autopsia.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.