Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Tres de cada cuatro acusados de atentado en Rusia confiesan su culpabilidad

El domingo, tres de los cuatro sospechosos acusados del ataque a la sala de conciertos en Moscú, que resultó en la muerte de más de 130 personas, admitieron su culpabilidad en un tribunal ruso.

Denominados como Dalerdzhon Mirzoyev (32 años), Saidakrami Rachabalizoda (30), Mukhammadsobir Faizov (19) y Shamsidin Fariduni (25), fueron formalmente acusados de cometer un atentado terrorista grupal que ocasionó la muerte de otras personas.

La máxima sentencia para este delito es cadena perpetua. Mirzoyev, Rachabalizoda y Shamsidin Fariduni reconocieron su culpabilidad después de que se presentaran los cargos en su contra. El cuarto acusado, Faizov, llegó a la corte en silla de ruedas directamente desde un hospital y se mantuvo con los ojos cerrados durante la audiencia. Fue asistido por médicos mientras estaba en la sala, vestía una bata y pantalones de hospital, y presentaba varios cortes.

Los otros tres acusados comparecieron ante el tribunal con signos de haber sido golpeados y con hinchazón en el rostro, en medio de informes de los medios rusos que indicaban que habían sido torturados durante los interrogatorios.

Uno de los acusados, Saidakrami Rachabalizoda, tenía una oreja muy vendada. Según reportes, a uno de los sospechosos le cortaron la oreja durante el interrogatorio, aunque no se pudo verificar esta información ni los videos que supuestamente lo confirmaban.

La audiencia se llevó a cabo durante un día de luto nacional en Rusia, tras el ataque del viernes a la sala de conciertos Crocus City Hall, en Moscú, donde fallecieron al menos 137 personas. Este atentado, atribuido a una filial del grupo extremista Estado Islámico, es el más mortal en suelo ruso en años.

Las autoridades rusas detuvieron a los cuatro presuntos atacantes el sábado, y otras siete personas fueron arrestadas bajo sospecha de estar implicadas en el ataque, según informó el presidente ruso Vladímir Putin en un discurso a la nación el sábado por la noche. Se indicó que fueron capturados mientras intentaban huir a Ucrania, algo que Kiev negó rotundamente.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar