La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) ha identificado a Bernardo Vicente Montero (San Juan), Francisco Olivares (Saca Teca) y José Luis Martínez (Raca Vaca) como los internos fallecidos en la riña ocurrida la noche del lunes en el Centro de Privación de Libertad, ubicado en la Fortaleza de la provincia de Samaná.
Los internos heridos fueron identificados por las autoridades penitenciarias como Alejandro Brazobán, Ariel de Peña y Cristian de la Cruz.
Informes indican que los militares del penal ultimaron a Vicente Montero cuando este los enfrentó, después de herir mortalmente a los reclusos Olivares y Martínez.
El Ministerio Público de Samaná está a cargo del proceso de investigación de los hechos.
La DGSPC mencionó en un comunicado de prensa que el altercado fue iniciado por el interno Bernardo Vicente Montero en el área de Los Veteranos del penal, junto con Ramly de León y Jonathan Pantaleón, quienes encerraron a 13 reos en una celda y los agredieron con palos, puñaladas y machetazos.
Se espera que los resultados de la autopsia de los fallecidos por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) aclaren lo ocurrido, de acuerdo a la Ley 136-80.
Los fallecidos Vicente Montero y Olivares cumplían condenas de 20 años por homicidio, mientras que Martínez estaba acusado de asociación de malhechores y homicidio preventivo. Los heridos Brazobán, De Peña y De la Cruz, también con estatus preventivo, están acusados de robo y homicidio.
Las autoridades continúan con las investigaciones para tomar las medidas correspondientes.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.