La jueza Yaritza Cabral de la Cruz, de la Oficina Judicial de los Servicios de Atención Permanente de Santiago, dictó este miércoles tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Rafael José de la Rosa Mateo y otros dos individuos relacionados con el decomiso de 161 libras de presunta marihuana.
El tribunal ordenó que uno de los acusados pague una garantía económica de RD0 mil, se le prohíba salir del país y que se presente periódicamente ante las autoridades.
Rafael José de la Rosa Mateo, hijo de la exlegisladora Sonia Mateo, deberá cumplir su condena en un centro carcelario de Dajabón.
Sonia Mateo sobre apresamiento de su hijo por droga: "Es una injusticia muy grande"
Mientras que Juan Carlos Pérez y José Raúl Feliz cumplirán la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, en La Vega.
Carlos Miguel Reyes realizará el pago de la garantía económica a través de una compañía aseguradora.
El caso
Los cuatro imputados fueron arrestados debido al decomiso de 161 libras de presunta marihuana durante una operación en una vivienda en Santiago.
En una acción de allanamiento, los agentes y fiscales, en base a una orden judicial, llevaron a cabo una intervención en una residencia localizada en el sector América Palma de Santiago, donde se sospechaba que varios hombres estaban realizando una transacción de drogas ilegales.
En la casa, las autoridades detuvieron a dos individuos y encontraron en el garaje, así como en la parte trasera de un vehículo, 15 paquetes aparentemente de marihuana, envueltos en cinta adhesiva marrón, con un peso preliminar de 161 libras.
Tras un seguimiento y recibiendo información de inteligencia, las autoridades llevaron a cabo otra operación en un punto de control en Jicomé, provincia de Valverde, donde arrestaron a otros dos individuos, incluido el hijo de la líder del partido opositor, Sonia Mateo.
Al inspeccionar la camioneta Chevrolet Silverado, equipada con compartimentos ocultos para transportar drogas ilícitas, se descubrió en su interior la cantidad de trescientos ocho mil pesos, treinta dólares estadounidenses, diversos objetos, tres celulares, prendas de vestir, dos balas de calibre nueve milímetros y documentos personales.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.